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Como hacer una campaña de marketing con bajo presupuesto

18 Nov 2016   | Negocios

A pesar de que las compañías gastan cantidades extraordinarias de dinero en marketing y publicidad, realmente tú como emprendedor no necesitas de un gran presupuesto para iniciar una campaña de marketing efectiva y rentable que pueda traerte beneficios.

Es común que las personas tengan cierto miedo hacia la publicidad de pago, puesto que al no tener  información acerca de ella, solemos tener la creencia de que no podremos recuperar nuestra inversión. Por ese motivo, queremos enseñarte a hacer una campaña económica para realizar tus primeras pruebas y así puedas quitarte ese miedo.

Hacer una campaña de marketing sin mucho dinero

Si tienes un blog donde ofreces servicios, una tienda online donde vendes productos, un proyecto basado en enlaces de aliados o cualquier otro sitio de donde puedas obtener ingresos de alguna manera, entonces una campaña de marketing es ideal para ti.

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Muchas empresas suelen destinar poco dinero para el marketing o cortan el flujo de dinero cuando se ven en aprietos. Esta es una práctica errónea, ya que el marketing y la publicidad es lo que nos permite darnos a conocer a nuestra audiencia.

El verdadero problema es que si no conocemos cómo funciona el marketing, ese dinero lo estaremos tirando a la basura y por no tener resultados, solemos dejarlo.

A pesar de esa creencia errónea del marketing, nosotros sabemos cuál es su potencial y por qué es importante. Así que explicaremos cómo hacer una campaña de marketing con poco dinero, con la que podrás comprobar que realmente funciona.

Busca cuál es el perfil de tu audiencia

La mejor forma de tener una campaña rentable de marketing, es saber o conocer cuál es el perfil de nuestra audiencia. Cuáles son sus edades, ingresos, intereses, necesidades, qué páginas visitan, entre otras cosas.

La segmentación es la clave del éxito y por ese motivo necesitas conocer todo lo posible acerca de tu audiencia. Probablemente desconocías el potencial de esta información, por esa razón es que muchas personas suelen fallar cuando inician sus primeras campañas.

Céntrate en crear contenido de calidad

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Si vas a promocionar tu sitio web, independientemente de que se una tienda (que hoy en día todas tienen un blog), necesitas contenido de calidad. Tal vez te parezca que las personas que crean contenido diariamente tienen mejor resultado; pero esta práctica no es fácil ni mucho menos te asegura el éxito.

Nuestra recomendación es que te centres en crear contenido que de verdad aporte valor, no importa la cantidad de palabras que sean. Una vez lo hayas publicado, entonces deberás centrar tu tiempo en promocionar ese contenido lo máximo posible; a través de todos los medios que puedas.

Utiliza las redes sociales

El alcance de las redes sociales cada vez es más potente y seguirá siendo así por mucho tiempo, puesto que no se tienen previsto cambios en los próximos años. Por eso la utilización de la misma es clave para utilizarla como un medio para hacer marketing.

Hay que destacar que el uso de las redes sociales de forma natural no genera prácticamente resultados, debido a que ellas quieren que utilicemos sus anuncios publicitarios para llegar a nuestra audiencia. Aunque no lo creas, esa es la manera más efectiva de llegar a nuestro público.

Las redes sociales nos benefician en gran medida, ya que podemos segmentar los anuncios perfectamente para dar con el perfil de la audiencia que estamos buscando, lo cual aumenta la efectividad del anuncio y con ello, las probabilidades de conversión.

Por lo que concluyendo, tus resultados dependerán en gran medida de cómo trabajes y realices tu estrategia. Es muy sencillo utilizar vías de marketing gratuitas o de bajo costo como la publicidad en las redes sociales.

Última actualización: 8 meses por cepinform

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