Economía y finanzas
  • Economía
  • Negocios
  1.  
  2. Negocios
  3. Ahorrar usando comparadores online

Ahorrar usando comparadores online

13 May 2015   | Negocios

La crisis económica ha favorecido la aparición de nuevas fórmulas que nos ayuden a ahorrar y a consumir de forma más responsable. Uno de estos fenómenos ha sido la multiplicación de las páginas webs que comparan entre diferentes productos, ya sea de una sola temática como el comparador de envíos con Packlink o de varias como Twenga en la que se puede comparar electrodomésticos, moda, mobiliario, joyas y un largo etcétera.

Uno de los últimos en surgir ha sido Carritus donde se puede comparar entre los precios de la compra online los supermercados más populares (Mercadona, Caprabo, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Día, Alcampo y Carrefor), se ha convertido en uno de los comparadores más exitosos.

En el caso de este último y de algunos otros podemos ver que hay algunas marcas que se quedan fuera, lo que ha llegado a la OCU a denunciar que los comparadores online no siempre ofrecen el precio más barato ni tienen acuerdos con todas las compañías de cada sector.

Esto ocurre especialmente en las aseguradoras mientras que otros sectores como la mensajería, utilizar un comparador como Packlink supone garantizarnos un precio más barato que en las webs de las compañías. En lo que todo el mundo está de acuerdo es que las comparadoras han ayudado a hacernos una idea de los precios y reducir nuestra expectativa de gasto.

De hecho, según un estudio, dos de cada tres españoles afirman que los comparadores online han fomentado la cultura del ahorro y no sólo ha beneficiado en la mejora de la economía doméstica, sino que ha fomentado en un cambio de actitud y una mayor concienciación en la necesidad de ahorrar. De hecho, según el estudio el 96% de los encuestados, asegura que seguirá ahorrando cuando finalice la crisis.

Al poder distinguir de un solo vistazo las distintas opciones, podemos encontrar que compañías nos ofrecen los precios más baratos con facilidad y en un solo lugar haciéndonos ahorrar tiempo y dinero. Casos como los que ha denunciado la OCU de comparadores de seguros como Acierto o Seguros.es tienen fácil solución para saber si el c

Garry Knight

Fotografía de Garry Knight

omparador nos está ofreciendo el mejor precio. Basta con acudir a la web de la compañía que pretendíamos contratar en el comparador y averiguar si el precio es superior o inferior al ofertado en el mismo. Una vez descubierto en qué lugar el importe es menor, contrataremos allí y lograremos el mejor precio del mercado.

Otro de los grandes atractivos de los comparadores es que suelen tener un desplegable en el cual podemos seleccionar las especificaciones técnicas o el rango de precio en el que queremos realizar nuestra búsqueda, lo que nos ayuda a comprar lo que queremos y evita que nos coloquen productos o servicios que no vayan a solucionar nuestra necesidad.

En este sentido, los comparadores online han favorecido el consumo responsable así como la lectura de la letra pequeña de muchos de los servicios.

La independencia de estos comparadores respecto a las empresas que comparan es su otra gran baza que les ha ayudado a colocarse en el lugar en el que se encuentran ya que nos informan mejor de los beneficios y defectos de cada producto y servicio y tratan a todas las compañías por igual.

Gracias a los comparadores algunas pequeñas empresas han conseguido colocarse por delante de las grandes multinacionales ya que lo importante es ofrecer el mejor servicio y no la inversión en publicidad. Asimismo, para muchas de ellas ha beneficiado a su branding ya que ha servido como plataforma para darse a conocer y hacerse un hueco en el mercado, sea cual sea el sector al que pertenezcan.

Última actualización: 8 meses por cepinform

Dejar comentario Cancel Reply

Debes estar registrado para comentar.

« Ayuda para elegir minicrédito o tarjeta de crédito
Factores de éxito para una start up »

Últimos Artículos

  • Créditos online de respuesta inmediata
  • Consejos para invertir en bolsa
  • Minicréditos, necesidad o lujo
  • Préstamos rápidos sin aval, el coste real
  • Los Mejores Prestamos Rapidos Online

© 2021 Cep Inform — Derechos reservados.