Seamos sinceros, cuando uno busca prestamos rápidos en el mercado realmente lo que está buscando es una solución urgente, es decir, aquí de nada sirve hablar de los préstamos bancarios cuyos plazos de tramitación suelen ser demasiado largos, más bien, estamos hablando de préstamos cuyo tiempo de tramitación no puede ser superior a 48/72 horas.
Lo curioso es que aunque muchas personas no los conozcan existen actualmente muchos préstamos que se tramitan en ese plazo o incluso menos, a continuación te vamos a hacer un pequeño resumen sobre los créditos rápidos del mercado.
En primer lugar si quisiéramos hablar de préstamos rápidos de verdad tendremos que ir a los llamados préstamos online que son préstamo que al tramitarse de manera online reducen considerablemente el tiempo en la gestión. Dentro de los créditos online los más conocidos son sin duda los micro prestamos y microcréditos online los cuales son préstamos que se tramitan en apenas unos 10 minutos. No hay préstamo más rápido que este hoy día, ahora bien, también hay que decir que este tipo de financiación no permite conseguir importantes cantidades de dinero sino justo todo lo contrario, lo habitual es que el cliente no pueda conseguir más de 1500€ sin aval, eso sí, en apenas pocos minutos, requiriendo mínima documentación…Con no estar en asnef suele salir aprobado el dinero.
Los préstamos de capital privado son un tipo de financiación que aún siendo tramitada por parte de prestamistas particulares y financieras privadas la realidad es que han mejorado mucho en los últimos años en todos los sentidos, en cuanto a transparencia, costes de la operación, tipos de interés…
Este tipo de operación de financiación tiene más que demostrada su utilidad, para empezar este tipo de crédito en el cual el cliente puede conseguir en menos de una semana un préstamo rápido es ideal para aquellos clientes que necesitan velocidad en la tramitación, es decir, puede pasar que un cliente sea perfectamente solvente para el banco de toda su vida pero al tardar este varias semanas o incluso meses en realizar la tramitación prefiere ir directamente a los préstamos privados pues sabe que es mucho mas rápido.
En segundo lugar y como uno de los préstamos urgentes del mercado hablaremos acerca de los préstamos de capital privado. Esta forma de financiación si es muy diferente que la anterior mencionada pues para empezar suele requerir que hayan avales de por medio. Aquí los importes tramitados son pequeños, medianos y grandes , todo depende del valor del aval que ponga el cliente y como máximo se suele dar el 30% del valor de tasación del inmueble. Hay que entender que no es un préstamo bancario lo que aquí se tramita, no es una hipoteca tradicional con lo que se usa en momentos de urgencia, para salir del asnef, para una agrupación /reunificación,….Lo cierto es que tienen muchas utilidades.
En último lugar hablaremos acerca de los préstamos sobre coche (una de las especialidades en Grupo Avanza) los cuales se usan sobre todo para salir del asnef. Lo habitual es aportar un vehículo en garantía para con ello conseguir el préstamo, salir del asnef y luego refinanciar la operación. Es una operación sencilla rápida, que se tramita en unas pocas horas y que además no hace falta acudir a notaria con el ahorro en gasto que supone.
Edicionsupc.es